Mónica Ortíz

Médica de profesión, Magister en Medicina Alternativa Área: Homeopatía

monica.ortiz@amateysanate.com

Especialidades
Bio

Creo fervientemente que logrando la comprensión de nuestra emocionalidad y haciendo más coherente y consciente  nuestro actuar, pensar y sentir nuestro organismo logra fortalecerse y ser un terreno menos apto o propicio para el desarrollo de enfermedades y cuando ya estamos “enfermos” lograr gestionar la patología de la mejor forma, remitiendo en muchos casos por largos periodos de tiempo, teniendo en cuenta que somos seres cambiantes y que siempre estaremos expuestos y en constantes devenires en nuestro estado de salud”

Soy Medica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia de más de 10 años, en la atención de pacientes de todos los grupos etarios y con diferentes patologías, como maestría en medicina alternativa con énfasis en Homeopatía de la misma universidad, con el deseo de ayudar 

por medio de las diferentes herramientas que he aprendido a lo largo de mi vida y formación profesional, a encontrar la sanación profunda del consultante que finalmente se manifestará en el alivio de sus molestias corporales. 

En medicina alternativa es primordial mirar a cada individuo en su totalidad y a su vez como ser único y particular, que tiene una historia personal, social 

Estudios

PARTICIPACIÓN EN CURSOS Y DIPLOMADOS.

  • Médica Cirujana. Universidad Nacional de Colombia.
  • Magister en medicina alternativas, área: Homeopatía. Universidad Nacional de Colombia.
  • Cursando la Formación en coachin ontológico. AXON Training.
  • Curso para incorporar herramientas de PNL (programación neurolinguística). AXON Training. 
  • Curso de Neurosanación energética Nivel 1. Organización de reingeniería del Ser.  2019
  • Usui Reiki treatment method for improvement of body and mind. Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho. Jikiden Reiki. 2019
  • Usui Reiki treatment method for improvement of body and mind. Jikiden reiki zenki (shoden) certified. Jikiden Reiki. 2019
  • Grado de SHODEN (primer nivel) en el sistema Reiki creado por Mikao Usui Sensei tratamiento para mejorar el cuerpo y la mente Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho. 26 y 27 de enero 2019. 
  • Shihan kaku tercer nivel. Mayo 2019
  • Diplomado virtual, medicina complementaria: un nuevo abordaje en salud acupuntura, auriculoterapia, esencias florales. Universidad del Rosario. 2017
  • Curso; masaje chino tradicional An Mo Básico introductorio de la medicina tradicional China. .2017

 

PARTICIPACIÓN EN SIMPOSIOS Y CONGRESOS 

  • Congreso internacional de medicina integrativa 2020.
  • Simposio de actualización en homeopatía para médicos y médicos veterinarios- In memoriam Luis G. Páez. 2018
  • CAM World congress. AMIBIO. AMIT. World congress association. 2017
  • II Congreso Mundial Terapia Neural y Odontología Neurofocal. Investigación básica, Clínica y Social. 2016. 
  • III Simposio Mundial de medicina Regenerativa y terapia celular. Global Stem cellGroup Colombia. 2016
Servicios

MEDICINA HOMEOPATIA UNICISTA+ GENERAL:

El abordaje y tratamiento de la persona que consulta no es excluyente y el precepto principal es bridar apoyo, escucha, comprensión y alivio, mejoría, sanación a las molestias referidas inicialmente y propiciando un estado de bienestar a todo nivel que repercuta en su círculo de interacción más cercano como incluso en su relación con todos los demás seres sintientes. 

Se realizará una consulta de una a dos horas en primera instancia utilizando el conocimiento integrativo del individuo realizando una entrevista detallada en que se profundizará en el tipo de molestia (generalmente corporal o física o por un diagnóstico de la medicina convencional), por el que consulta el paciente, haciendo una caracterización de cada síntoma, así como su proyecto de vida, expectativas, sus emociones, como aspectos de su forma de sentir, sus preferencias, aversiones, sueño, hábitos, etc., también se incluye información biopatográfica (información sobre su historia de vida), examen físico completo y revisión de paraclínicos que aporte el paciente así como imágenes diagnosticas para determinar el medicamento único que permitirá sanar conflictos emocionales, mentales y finalmente físicos, de forma suave y duradera. 

Deberá realizarse controles en lapsos de tiempo que se definirán según el paciente para evaluar respuesta a tratamiento o se obtendrá más información valiosa para determinar si se requiere un medicamento diferente. 

 

ESENCIAS FLORALES

Se efectuará una entrevista por una o dos horas, enfocada en el área emocional, tratando de dilucidar la personalidad, forma de reaccionar y sentimientos del paciente para definir la esencia o mixtura de las mismas que permitan lograr armonizar su vibración energética y por tanto recobrar la alegría de vivir, favoreciendo tener relaciones amables, amorosas y sanas con los demás. 

 

REIKI

Luego de realizar una historia clínica detallada comprendiendo la causa de la consulta se hará un sondeo evaluando si existen zonas representadas corporalmente donde el terapeuta evidencie que el flujo energético es diferente al resto del cuerpo evidenciando la zona a ser tratada por medio de técnicas propias de esta disciplina a saber relacionadas con el toque terapéutico de manos y uso de mantras y simbologías ancestrales que permitirán que la energía universal por medio del canal de curación (médico) logre equilibrar en perfecto funcionamiento nuestros cuerpos energéticos  y físico.

 

Horarios de consulta y valores:

  • Lunes a viernes de 2- 7 pm
  • Sábados cada 15 días de 8 -3 pm
  • Domingos 8-4 pm 

Valor consulta integral: 130.000 controles 100000

Testimonios

Luz Camelo Rivera:

La doctora Mónica Johanna Ortiz es la mejor profesional de la salud que haya podido conocer, soy paciente de ella desde hace más de un año, gracias a ella logré saber en corto tiempo la enfermedad que estoy padeciendo, artritis reumatoide, con su diagnóstico y tratamiento oportuno estoy llevando una mejora calidad de vida y la enfermedad muy controlada, es el ángel que Dios me envió para superar mis dificultades de salud, además es tierna, amable, cariñosa, entregada  y responsable con sus pacientes. Bendiciones 

 

Blanca Beltrán: 

He sido paciente de la Dra Mónica Ortiz, y doy testimonio de que, gracias a su buena atención, durante mi tratamiento y consultas con ella, siempre me sentí muy bien, no solo porque me atendió a mi sino también a mi núcleo familiar, siempre nos escuchó en cada consulta por lo cual doy fe que es una excelente profesional. 

 

Pablo Emilio Sosa Martínez:

Hago público reconocimiento a la doctora Mónica por su excelente profesionalismo, muy acertada en sus diagnóstico y tratamiento con sus pacientes. Felicitaciones.  Durante el tiempo que me he encontrado en manos de la doctora Mónica he mejorado notablemente en cuanto a mis molestias médicas y siguiendo todos sus tratamientos y recomendaciones no he tenido desequilibrios en mi estado de salud. 

 

Gladys Cecilia Cardozo: 

Enorme es mi agradecimiento como paciente de la doctora Mónica Ortiz, por su atención y dedicación, que ha dado resultados excelentes en mi tratamiento. 

 

Cristóbal Peña: 

La doctora Mónica es una excelente profesional con gran calidad humana, con quien he logrado un control de mi diabetes, y mantener en general más estable mi salud. 

 

Blanca Flor Muñoz

Gracias a la doctora Mónica he mejorado mis dolores corporales y aun me encuentro en manejo médico por ella, me encuentro muy satisfecha por su orientación y deseo continuar ininterrumpidamente mis valoraciones con tan excelente profesional.

Menú